El ADO repartirá 1.475 millones y se reserva 22 para repescar figuras
El programa ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos), creado para los Juegos de Barcelona92, cerró ayer el presupuesto de un nuevo ciclo, en vísperas ya de los Juegos de Sidney 2000. Tras las últimas negociaciones con la vela y el remo, un total de 1.475 millones en becas se repartirán entre los deportistas, 1.350 procedentes del mismo ADO y 125 del Consejo Superior de Deportes (CSD) en su apartado destinado a ayudas a las distintas federaciones nacionales. El hecho de que el deporte español continúe su racha de éxitos ha obligado al CSD a aportar más dinero, pues ha subido el número de becados.Sin embargo, para evitar situaciones como las producidas años anteriores en que determinados atletas conseguían una gran marca durante la temporada, pero ya no podían acceder a la beca hasta la temporada siguiente, el programa ha dejado una cantidad de reserva para repescas. Serán 22 milllones que pueden "esperar" y se darían con efecto retroactivo a figuras como los regatistas Theresa Zabell, Fernando León y José Ballester, el maratoniano Martín Fiz o el yudoka Ernesto Pérez Lobo, por ejemplo, todos ellos medallas de oro en Juegos Olímpicos o Mundiales, y que pueden volver a lograrlas este mismo año, o a cualquier otra nueva estrella. El atletismo, con 194 millones de ayuda, vuelve a ser el más favorecido en un programa en el que siguen las mismas 14 empresas del año anterior y en el que entrarán incluso los deportes que no han obtenido resultados internacionales de suficiente entidad, como el badminton, la lucha, el tenis de mesa, el pentatlón moderno, el tiro con arco y el triatlón. Para que su nivel no se estanque, punto básico siempre en el programa ADO para la mejoría del deporte español, se sigue ayudando a sus respectivos equipos técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.