_
_
_
_

Ribó busca un acuerdo en EU que permita a Marcos reconsiderar su renuncia a repetir como candidata

Todos los esfuerzos son pocos para EUPV en el empeño de conseguir que Glòria Marcos, diputada autonómica y una de las principales bazas electorales de la coalición, reconsidere su renuncia a presentarse de nuevo como candidata, decisión que anunció el jueves. El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, aseguró ayer en Benidorm que "todas las corrientes del partido están de acuerdo en insistir a Marcos para que figure en las listas". Ribó, pese a todo, fue cauto y reconoció que "la última palabra" la tiene la portavoz de EUPV en las Cortes, que anunció el carácter irrevocable de su decisión, tras constatar que la negociación para consensuar las listas se basaba en un sistema de cuotas obviando la necesidad de constituir un equipo coherente. Por el contrario, Ribó alabó esta circunstancia como uno de los principales logros internos de EUPV. "En la asamblea general del próximo día 13, sólo con 12 votos ya se podrá presentar una candidatura alternativa", dijo ayer. Lo que para la dirección del partido es un alarde de democracia, para la diputada propicia un exceso de candidatos bisoños en las listas y refleja una falta de coherencia interna. Ribó realizó ayer una visita a la comarca de La Marina Baixa, cuyos principales problemas, en su opinión, se solucionarían con una mayor conciencia medioambiental. Pese a la crisis desatada por la negativa de Marcos a repetir como candidata, Ribó aseguró que EUPV se encuentra esperanzado respecto a las elecciones del 13 de junio. El coordinador general trazó el retrato de un partido tricolor: rojo por su condición de portavoz de una izquierda que no peregrina hacia el centro, verde por su respeto al medio ambiente y violeta por su voluntad de potenciar la participación de la mujer en la política. Por su parte, el dirigente del PSPV, Joan Romero, lamentó que Marcos haya decidido no estar la próxima legislatura en las Cortes Valencianas, informa Ezequiel Moltó. "Es un referente fundamental de la izquierda valenciana", dijo Romero, que al ser preguntado sobre la posiblidad de que ingresara en el PSPV indicó: "Esto no es el Barça y no vamos a fichar a nadie, pero nunca sabemos lo que nos deparará el destino". Joan Romero explicó: "Los partidos son patrimonio de sus militantes y eso es lo que nos ha demostrado Glòria Marcos. Consuela que diga que va a seguir trabajando desde su militancia en esa formación política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_