_
_
_
_
FÚTBOL OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Racing cumple el pronóstico y elimina al Athletic

El partido se proponía con demasiadas precauciones anímicas. Los dos entrenadores lo habían vacunado convenientemente para la asunción de un diagnóstico desfavorable, confiando el ejercicio futbolístico, al raciocinio de los protagonistas, a la química que les trasmitiera el juego y sus circunstancias coyunturales. En tales condiciones, prevaleció la técnica individual y por ello se creció el Racing frente a un rival que enumeró demasiados errores. Con lo que inventó y lo que el Athletic le invitó, el Racing construyó el fútbol suficiente para llevarse el gato al agua. El Athletic mantuvó las calma durante los diez minutos iniciales. Luego se autoexpulsó del partido, con demasiados jugadores olvidados (Urzaiz, Javi González) o autoexcluidos (Guerrero, Alkiza). Demasiado partido para dos hombres solos, Urrutia y Ferreira, frente a un colectivo bien organizado que ganaba por igual el balón y la espalda de la defensa.

Racing 1 - Athletic 0

Racing: Ceballos; Tais, Txema, Arzeno, Neru (Merino, m. 85); Víctor, Vivar Dorado, Magallanes (Geli, m. 74), Amavisca; Munitis y Bestchastnykh.Athletic: Imanol Etxeberria; Lacruz (Lasa, m. 30), Carlos García, Ferreira, Felipe; Urrutia, Alkiza (Jorge Pérez, m. 76); Javi González (Joseba Etxeberria, m. 65), Guerrero, Ezquerro; y Urzaiz. Goles: 1-0. M. 29. Centro de Neru desde la derecha que remata en el punto de penati Arzeno en posición dudosa. Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Lacruz, Neru, Ferreira, Magallanes, Urrutia, Txema y Joseba Etxeberria El Racing se clasifica por el resultado global de 3-2. En la ida habían empatado (2-2). Unos 15.000 espectadores en El Sardinero con presencia de aficionados del Athletic, más reducida de lo habitual, por el alto precio de las entradas.

El Athletic amagó en dos acciones aisladas de Javi González y Julen Guerrero, pero entre ambas, Arzeno había aprovechado, al límite del fuera de juego para inclinar la eliminatoria, con la máxima inteligencia y el mínimo esfuerzo.

El partido se perdió en un forcejeo primero y un correcalles después. El resultado arruinó las cautelas, promoviendo un juego más visceral. En cuanto el partido apretó, ambos equipos se midieron por debajo de las exigencias. Al Racing le despreocupaba el asunto, confiado a la solvencia defensiva y a las correrías de Munitis. En una de ellas el colegiado del encuentro anuló un gol legal de Bestchastnykh. A cambio el Athletic oponía un remate de Ferreira en el único hilván que el Athletic le puso al partido.

El Racing hizo lo justo para ganar: marcar y defender. Un asunto demasiado estadístico en un partido desigual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_