Y MIRRA EN EL ICONO
Ya es raro que se pinten iconos de personas no canonizadas y que éstos sean venerados en los templos, pero más raro aún es que algunos de estos iconos comiencen a actuar de forma milagrosa. En Rusia suceden cosas extrañas. Es el caso de la imagen del zar Nicolás II, muerto a manos de los bolcheviques y al que muchos consideran un santo, que se encuentra en la iglesia de Ascensión, cerca de la estación moscovita de Kursk. El pope de dicho templo, Vasili Golovánov, ha escrito al patriarca Alejo II, informándole que el icono de Nicolás exuda mirra. La imagen, afirma, ha hecho que otros iconos que rodean al de Nicolás también comiencen a sudar, y la mirra incluso llegó a dibujar una cruz dorada en un paño que rodeaba a una de las santas imágenes. A Golovánov le ha respondido el metropolitano Cirilo, número dos de la Iglesia ortodoxa rusa, asegurando que el caso "será estudiado cuidadosamente por la comisión sinodal de canonización como una indicación de la gracia de Dios y, después, por el Concilio Local en el proceso de preparación para la glorificación eclesiástica de la familia imperial". Lo que, traducido a un lenguaje normal, significa que han aumentado las posibilidades de que Nicolás II sea declarado oficialmente santo el año 2000.- FERNÁNDEZ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.