_
_
_
_

Las familias con mayores inválidos tendrán ayuda los fines de semana

Las familias que tienen a su cargo ancianos incapaces de valerse por sí mismos podrán solicitar a la Comunidad de Madrid una ayuda de fin de semana, con un límite de 16 horas al mes, para poder tomarse ellos un descanso en el desempeño de su tarea de cuidadores. Una asistenta, por la que pagarán 200 pesetas a la hora, se encargará de hacer compañía, sacar a pasear, vestir, asear o dar de comer al mayor. El programa se va a implantar, de forma experimental, en los distritos de Chamberí y Latina y en los municipios de Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. Se prevé que al año atienda a 52 familias, que recibirán 10.000 horas de asistencia.

El programa se ha puesto en marcha merced a un convenio firmado ayer por la titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, con La Caixa. Esta entidad aporta para su financiación 60 millones. Las solicitudes para acceder a este servicio, que prestará ASISPA, una entidad especializada en el trabajo domiciliario, se deben presentar en la consejería.

En la selección de familias tendrán preferencia aquellas que carezcan de otros parientes para ayudarles, que tengan más de un mayor a su cargo o uno solo, pero con gran deterioro físico, y también los cuidadores de edad más avanzada.

Por otra parte, Rosa Posada desmintió ayer que la reforma de la maternidad de O"Donnell sea un proyecto precipitado y oscurantista como denuncian los sindicatos del hospital Gregorio Marañón. "Cuando se abordó el proyecto dijimos que trabajaríamos hasta la extenuación para tener la colaboración de los médicos, a fin de que el nuevo materno-infantil tuviese todos los elementos de comodidad de los futuros usuarios y de ellos mismos, y a tal fin ha habido infinitas reuniones", afirmó Posada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_