_
_
_
_
VALENCIA

El Consistorio puso farolas no incluidas en la contrata

El Ayuntamiento de Valencia colocó unas 700 farolas del modelo Grandes Vías antes de que éste fuera incluido en la contrata global de alumbrado aprobada por el pleno en enero de 1997 y, por lo tanto, sin que su precio fuera justificado mediante el correspondiente expediente, según denunció ayer el concejal socialista Rafael Rubio. Los socialistas, que ayer preguntaron en la comisión de Hacienda sobre la práctica, reconocida por el delegado de Alumbrado, Juan Vicente Jurado, de dividir los proyectos para que no superen los 50 millones de pesetas, lo que permite adjudicarlos directamente, se encontraron, además, con irregularidades en varias certificaciones. Así, en un escrito oficial referente al proyecto de colocación de farolas del polémico modelo en la Gran Vía de Ramón y Cajal de Valencia, con un presupuesto de 49.989.214 pesetas, figura la siguiente observación: "Los precios correspondientes a las columnas modernistas Grandes Vías no están incluidos en los del proyecto aprobado junto con los pliegos de condiciones para la adjudicación de la contrata global". "¿Quién tomó la decisión de colocar en Ramón y Cajal el modelo Grandes Vías y quién decidió el precio?", se preguntaba ayer Rafael Rubio. Según el edil, se hizo en una reunión entre representantes de las dos empresas que detentan la contrata -Imes y Etra- y un técnico municipal, que levantó un acta. Pero Rubio asegura que no existió expediente alguno y se pregunta si hubo algún tipo de connivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_