_
_
_
_

Los andaluces cubrieron el 29,5% de las plazas de los ejércitos en 1998

El director general de reclutamiento, Jesús María Pérez Esteban, presentó ayer en Córdoba los datos de ingresos profesionales en los ejércitos durante el pasado año, así como las plazas convocadas para el actual. En 1998, el Ministerio de Defensa ofertó 12.500 puestos de soldado profesional para todo el territorio. Un total de 4.055 plazas, el 29,5% de las convocadas, se cubrió con andaluces, 257 de las incorporaciones fueron mujeres. Para este año, se ofertan 17.500 puestos, distribuidos en cuatro convocatorias: febrero, abril, junio y octubre. El plazo para optar a la primera de ellas, con 5.800 nuevos efectivos, cumple mañana. En 1998, el número de solicitantes procedentes de Andalucía fue de 13.718, destacando la provincia de Cádiz con 4.796 solicitudes, muy por encima del resto y superando incluso a Sevilla, que tuvo 3.894 peticiones. La siguiente provincia en número de solicitudes fue Málaga con 1.636. El número de plazas previsto para la convocatoria de mañana es de 5.800, de las que 487 son destinos en Andalucía. El sueldo asignado para los soldados de esta categoría es de 97.293 pesetas mensuales brutas. Según explicó Pérez, con las incorporaciones del pasado año, los ejércitos llegaron a contar con 50.000 soldados profesionales. Una vez cubiertas las plazas convocadas para este año se alcanzarán los 67.500 efectivos. Las previsiones para el 2002, año en que se debe completar la profesionalización del Ejército, son tener 120.000 soldados profesionales. El director de reclutamiento añadió que será entonces cuando se suprima de manera definitiva el servicio militar obligatorio. El acceso a estas plazas se realiza mediante varias pruebas, cuya primera parte se efectúa en los Centros de Reclutamiento de la provincia de residencia del aspirante, la segunda fase tiene lugar en los centros de formación especializados correspondientes a cada ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_