LA HERENCIA DE MATAMOROS
Miguel Matamoros es considerado como el padre del son cubano: con su Trío Matamoros, que fundó en 1925, universalizó canciones como Son de la loma o Lágrimas negras. Curiosamente, ninguno de sus numerosos hijos -se casó siete veces- se dedicó profesionalmente a la música. Sin embargo, dos de sus bisnietos, Raúl Emilio y Rubén Enrique Pérez Matamoros, han decidido retomar su legado. Al frente del Septeto Matamoros han grabado en Santiago de Cuba De Matamoros a Matamoros, un disco que ha editado la compañía canaria Thomcal y que contiene una docena de los muchos sones y boleros que compuso Miguel.Mercedes Cuevas, la viuda de Matamoros, que fue inspiradora de muchas de sus canciones, no podrá oír la obra de sus bisnietos. Acaba de morir en Santiago de Cuba a los 98 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.