El Deportivo y el Celta dirimen su rivalidad en las alturas de la tabla
A lo largo de la historia, Deportivo y Celta se han medido muchas veces en momentos trascendentales, con la permanencia en Primera o el ascenso desde Segunda en juego. Pero nunca el gran clásico del fútbol gallego había reunido a los dos equipos encaramados a las alturas de la máxima categoría. Los dos eternos rivales se encuentran hoy en Riazor (19.30, Canal +), justo en el ecuador de la Liga y pugnando por estar en cabeza.Lo de gallego es por las aficiones y por el domicilio social de los clubes, porque en el césped habrá más brasileños o argentinos que naturales del noroeste peninsular. Queda el consuelo de que los dos únicos gallegos que jugarán -el deportivista Fran y el celtista Míchel Salgado- tienen un gran protagonismo en sus equipos.
Por tradición en esta clase de partidos abundan los nervios y escasean los goles y el fútbol, pero hay elementos que invitan a la esperanza en que hoy pueda invertirse la tendencia. El Celta llega herido por su derrota de hace diez días en el duelo de Copa contra el Deportivo en Balaídos (0-1). Ambos se volverán a ver el miércoles en Riazor en el partido de vuelta y, ante la dificultad para remontar la eliminatoria, los vigueses disponen esta tarde de la mejor ocasión para restaurar su orgullo y, de paso, no perder el ritmo del Barcelona. El Deportivo está transformado precisamente tras esa victoria en Vigo y la humillación que infligió al Madrid el domingo. Gracias a las lesiones y las convocatorias para las selecciones nacionales, Javier Irureta ha logrado desembarazarse de algunos elementos que resultaban incómodos. Con algunos jugadores que hasta ahora eran suplentes, el técnico ha encontrado un equipo, tal vez con menos calidad, pero más solidario y laborioso.
El resto de partidos de la jornada son: Tenerife-Espanyol (18.00), Valladolid-Extremadura (17.00) y Barça-Racing (17.00).
Deportivo: Songo'o; Scaloni, Schurrer, Donato, Bonnissel; Ziani, Flavio, Mauro Silva, Fran; Turu Flores y Pauleta.
Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema; Makelele, Mazinho; Karpin, Mostovoi, Jordi Cruyff; y Penev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.