_
_
_
_
_

Los jueces acaban la investigación sobre la muerte de Diana de Gales

Los jueces franceses encargados de investigar las circunstancias en las que murió la princesa Diana el 31 de agosto de 1997 han terminado su trabajo. Esto no significa que se haya hecho público el futuro del proceso o la identidad de los responsables finales del accidente de tráfico en el que murieron también su compañero, Dodi al Fayed, y el conductor, Henry Paul.A partir de este momento, los procesados -nueve fotógrafos de prensa y un motorista acusados de "no asistencia a personas en peligro, heridas y homicidios involuntarios"- y las partes civiles personadas en el caso tienen 20 días para solicitar a los jueces, Hervé Stéphan y Marie-Cristine Devidal, cualquier investigación suplementaria. También pueden recurrrir al Tribunal de Apelaciones.

El sumario, en contra de lo que ha afirmado en reiteradas ocasiones Mohamed al Fayed (el padre de Dodi), insiste en que no hay pruebas de un complot en contra de Diana o de su acompañante. Al Fayed ha acusado en varias ocasiones a los servicios secretos británicos de estar detrás del accidente. El multimillonario egipcio cree que trataban de impedir que Diana se casara con un musulmán.

Según las investigaciones, el conductor, Henry Paul, aparece como el máximo responsable del accidente mortal ya que conducía a gran velocidad. Además de no tener el permiso necesario para conducir el vehículo en el que viajaba la princesa, Paul conducía con más alcohol en la sangre del permitido. Ahora, el juzgado parisino que conoce el caso tiene tres meses para decidir el futuro del sumario y de los periodistas procesados. Algunas fuentes aseguran que varios de ellos quedarán libres de los cargos que se les imputan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_