Los jueces acaban la investigación sobre la muerte de Diana de Gales
Los jueces franceses encargados de investigar las circunstancias en las que murió la princesa Diana el 31 de agosto de 1997 han terminado su trabajo. Esto no significa que se haya hecho público el futuro del proceso o la identidad de los responsables finales del accidente de tráfico en el que murieron también su compañero, Dodi al Fayed, y el conductor, Henry Paul.A partir de este momento, los procesados -nueve fotógrafos de prensa y un motorista acusados de "no asistencia a personas en peligro, heridas y homicidios involuntarios"- y las partes civiles personadas en el caso tienen 20 días para solicitar a los jueces, Hervé Stéphan y Marie-Cristine Devidal, cualquier investigación suplementaria. También pueden recurrrir al Tribunal de Apelaciones.
El sumario, en contra de lo que ha afirmado en reiteradas ocasiones Mohamed al Fayed (el padre de Dodi), insiste en que no hay pruebas de un complot en contra de Diana o de su acompañante. Al Fayed ha acusado en varias ocasiones a los servicios secretos británicos de estar detrás del accidente. El multimillonario egipcio cree que trataban de impedir que Diana se casara con un musulmán.
Según las investigaciones, el conductor, Henry Paul, aparece como el máximo responsable del accidente mortal ya que conducía a gran velocidad. Además de no tener el permiso necesario para conducir el vehículo en el que viajaba la princesa, Paul conducía con más alcohol en la sangre del permitido. Ahora, el juzgado parisino que conoce el caso tiene tres meses para decidir el futuro del sumario y de los periodistas procesados. Algunas fuentes aseguran que varios de ellos quedarán libres de los cargos que se les imputan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































