Maragall anima al PSC a reforzar su perfil propio en el Congreso y el Senado
La actuación de los diputados y senadores del PSC en las Cortes ha de tener suficiente entidad como para que "caiga por su propio peso" su conversión en un grupo parlamentario propio. Pasqual Maragall, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, animó ayer a los diputados y senadores del PSC a convertir su actuación en las cámaras legislativas en la "representación del proyecto político de cambio" en Cataluña. En la reunión de trabajo que los parlamentarios socialistas celebraron ayer con su candidato a la presidencia de la Generalitat, celebrada en La Farga de L"Hospitalet, éste afirmó que debe ser superada la fase en que los socialistas catalanes han sacrificado sus intereses en aras del proyecto general a escala española. El dirigente socialista dio por "bien pagado" el precio que le ha costado al PSC, pero dijo que "ha terminado ya" el periodo en el que esta política era necesaria. Asimismo admitió que el PSC no puede constituir ahora grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados y en el Senado porque los reglamentos de las cámaras se lo impiden, pero apuntó que esa situación debe modificarse. Los senadores en representación del Parlament que correspondan tras las próximas elecciones autonómicas a la candidatura que él encabezará, explicó, "lo serán como miembros de una coalición que se llamará "PSC y otra cosa" y estarán ya en el Senado con la nueva denominación". Maragall expresó estas opiniones en presencia del primer secretario del PSC, Narcís Serra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.