_
_
_
_
DANZA

María Rosa presenta en Alicante una revisión de "Bodas de sangre"

La compañía de la veterana bailarina María Rosa actúa este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante con un espectáculo basado en Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Han tenido que pasar 34 años para que María Rosa volviera a revisar el texto lorquiano, con el que debutó en el teatro Lope de Vega de Sevilla en 1964. En esta ocasión, María Rosa destaca que se han añadido elementos actuales a la obra, tanto en ambientación escénica como en coreografía, pero sin desvirtuar el texto original. La ciudad natal de Lorca fue precisamente la plaza en la que se estrenó este nuevo montaje en septiembre del año pasado. María Rosa interpreta en la obra el papel de la luna-muerte, que es el hilo conductor de la trama y también la que rige los designios de los otros tres personajes principales: la novia, el novio y el amante. La bailarina destacó el "excepcional trabajo" de la adaptación coreográfica realizada por José Antonio. La música tiene una importancia capital en esta obra, y ha sido grabada expresamente para este nuevo montaje. La bailarina señaló ayer que añoraba los tiempos en los que una compañía de teatro podía desplazar consigo a toda una orquesta, pero elogió la calidad de la grabación, realizada en un estudio de Bratislava, en Eslovaquia, porque "resulta más barato". El flamenco que puede escucharse en el montaje es "puro, pero accesible para los que no entienden", aseguró. María Rosa recibió en 1997 la medalla de oro de Bellas Artes por su trayectoria profesional en el mundo de la danza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_