Los alumnos que ocuparon el rectorado de la UPF lo abandonan sin contrapartidas
La junta de gobierno de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), de Barcelona, condenó ayer la "ocupación irregular" del vestíbulo del rectorado que llevaron a cabo una veintena de estudiantes desde el martes hasta el mediodía de ayer. Los alumnos abandonaron el vestíbulo tras celebrar una asamblea en la que se constató "la expectativa de nuevas propuestas por parte del rectorado", pero la junta se limitó a condenar la ocupación sin mencionar ninguna de las reivindicaciones de los alumnos. Éstos, entre otras cosas, reclaman que en una "fecha límite razonable" los estudiantes de la UPF puedan elegir su horario lectivo, de mañana o de tarde. En la actualidad, el reparto de las horas lectivas impide realizar ningún tipo de actividad paralela ya que abarca toda la jornada. La UPF aseguraba el martes en un comunicado que, en respuesta a las reivindicaciones estudiantiles, "cada decanato busca vías de solución propias desde hace tiempo para posibilitar una mejor organización de los horarios lectivos. Este esfuerzo continuará, aunque respetando las exigencias que se derivan de la calidad de la docencia y de las posibilidades de opción y de libre elección que ofrecen los planes de estudios". Además de ocupar el recinto, el martes unos 250 alumnos de la UPF se manifestaron por las calles de Barcelona hasta llegar al rectorado. Esta acción seguía a la realizada el pasado día 14, cuando un grupo de estudiantes cortó la Ronda Litoral a la altura del Port Olímpic. Los estudiantes lamentaron la pintada aparecida en la fachada del rectorado alusiva al rector, Rafael Argullol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































