_
_
_
_

La economía japonesa muestra leves indicios de recuperación

La economía japonesa experimentó un leve crecimiento entre octubre y diciembre de 1998, según informó ayer el director de la Agencia de Planificación Económica (EPA), Taichi Sakaiya. "Tengo la impresión de que la economía ha crecido un poco", anunció en tono moderado Sakaiya, que desde que asumió el cargo ha tenido que informar del sucesivo deterioro de la economía del país.La semana pasada, la EPA indicó que el deterioro de la economía se estaba frenando, un comentario que, pese a su moderación, fue de los más optimistas surgidos en medios financieros.

Pese a la puerta abierta al optimismo, los datos negativos siguen cayendo como mazazos sobre la economía de Japón. Moody's ha rebajado las calificaciones de los tres mayores bancos del país (Tokyo Mitsubishi,Sanwa Bank y Sumitomo Bank) y ayer mismo, la misma entidad anunció la rebaja de calificación de la deuda a largo plazo del fabricante de automóviles Mazda.

Las malas noticias, sin embargo, no impidieron que la Bolsa de Tokio cerrara la sesión del martes con un alza del 1,2%, fortalecida por las garantías de las autoridades chinas de que no habrá una devaluación de su moneda, el yuan. El índice Nikkei subió 173,20 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_