_
_
_
_

Fisas se inicia en el tema municipal con Clos y Álvarez del Manzano

Santiago Fisas, candidato del PP a la alcaldía barcelonesa, acudió ayer a una charla que celebraron el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Fisas, en su primera aparición pública tras su designación para la lista municipal, afirmó que es pronto para hablar del programa municipal de su partido y añadió: "Reconozco que tengo que ponerme al día sobre Barcelona". El ex secretario de Estado para el Deporte regresó ayer a Barcelona tras dos años y medio de estancia en Madrid y dijo: "Mi nombre estaba encima de la mesa, y es normal que con el cambio ministerial se haya aprovechado la ocasión para avanzar esta decisión". Santiago Fisas se declaró "un barcelonés de toda la vida", aunque admitió que "los temas concretos de la ciudad" todavía los tiene que estudiar con la ayuda de un equipo "enormemente preparado". "Es normal que cuando hay un candidato nuevo tenga que aprender muchas cosas, y eso es lo que tengo que hacer ahora", agregó. Álvarez del Manzano confesó que tiene envidia de Barcelona. El alcalde madrileño aseguró que Madrid nunca ha tenido un billón de inversión como tuvo Barcelona en los años previos a 1992 y añadió que los gobiernos del Estado tienen "complejo y evitan invertir en la capital". Clos le replicó que, con cifras en la mano, podía demostrar que lo que ocurrió en aquellos años fue que, "por primera y única vez, la inversión en Barcelona fue igual a la de Madrid, no inferior como antes y después". Clos puso varios ejemplos de inversiones multimillonarias en Madrid: los más de 170.000 millones en Barajas, las M-30, M-40, M-45 y M-50, todas ellas gratuitas, y los 41 kilómetros de metro que se están construyendo. Clos utilizó los números: Barcelona tiene 100 kilómetros cuadrados y 1,5 millones de habitantes, más o menos igual que los distritos centrales de Madrid; el área metropolitana tiene 600 kilómetros cuadrados y 2,8 millones de habitantes, casi igual que el municipio madrileño entero. El alma, eso sí, es diferente, la de Barcelona tiene otra cultura y otra lengua, es bilingüe, además de no ser la ciudad capital administrativa ni financiera. Álvarez del Manzano insistió: si puede hacer todo lo que hace no es por la presencia del Gobierno "de la nación"; "es porque tengo una Comunidad que me ayuda", afirmó. Clos no replicó a esa frase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_