_
_
_
_

Liaño tiene cinco días para formular alegaciones contra la apertura del juicio

El juez de la Audiencia Nacional Francisco Javier Gómez de Liaño y Botella, procesado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo como presunto autor de tres delitos de prevaricación judicial por su actuación como instructor del caso Sogecable, dispone desde ayer de cinco días para formular un escrito de alegaciones contra la petición de que se abra juicio oral contra él. En una providencia hecha pública ayer, la Sala Segunda concede a Liaño el mismo plazo de cinco días que ha concedido a las acusaciones para presentar sus respectivas alegaciones. De esta manera, el Supremo evita cualquier "desigualdad" que pueda sentir la defensa del magistrado, ejercida por el diputado del Partido Popular Jorge Trías, máxime cuando Liaño, en varios escritos, ha mostrado su contrariedad por cuestiones técnicas en la tramitación de su sumario, e incluso se ha quejado de la lentitud con la que ha sido tratado."Para evitar la desigualdad de las partes procesales, óigase a la defensa del procesado por igual plazo que a las acusaciones", dice la providencia, que supone el último trámite antes de que los tres magistrados encargados de este caso decidan si sientan a Liaño en el banquillo de los acusados como solicita la acusación del presidente de Sogecable, Jesús de Polanco y tres consejeros de la plataforma de televisión digital, o se procede al sobreseimiento de la causa, como pide el fiscal.

Después de que se reciba el escrito de Trías Sagnier, se dará cuenta al magistrado ponente por tres días. El ponente, José Manuel Martínez Pereda, admitió a trámite la querella por apreciar apariencia delictiva en los hechos que dieron lugar a la acusación de prevaricación, pero luego se desdijo en un insólito voto particular y se mostró partidario de no someter a juicio al magistrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_