_
_
_
_

El juez mantiene libre a Oubiña aunque le abre juicio oral por un alijo de hachís

El juez Manuel García-Castellón acordó ayer mantener en libertad sin fianza al presunto narcotraficante Laureano Oubiña a pesar de que poco antes había abierto juicio oral contra él por su presunta implicación en un alijo de 6.000 kilos de hachís transportado a Galicia desde Holanda. Oubiña estaba en libertad en este sumario, aunque cuando declaró por los hechos que ahora se le imputan se encontraba preso por otro proceso. En ese otro sumario, la Audiencia Nacional decidió ponerle en libertad bajo fianza de 15 millones de pesetas el pasado 10 de diciembre.El magistrado imputa a Oubiña, Jacques Antoine Canavaggio, Gerardo Gayoso, Jorge Pascual Llorens, Juan Gras y María Yolanda Morcillo un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilegal de drogas con las agravantes de pertenecer a una organización, ser una cantidad de notoria importancia y ser un hecho de extrema gravedad.

El grupo integrado por los acusados, según el auto de García-Castellón, estaba integrado en otro grupo más amplio y había convenido con otras personas no identificadas el transporte de 6.000 kilos de hachís de Galicia a Holanda en junio de 1997.

La droga fue intervenida el 21 de junio de 1997 en el peaje de Martorell (Barcelona), procedente de A Coruña, en el camión propiedad de Gras, que fue detenido, al igual que Canavaggio y Llorens, que viajaban en un Citroen CX. Todos ellos y Oubiña estaban en contacto con teléfonos móviles propiedad de Morcillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_