_
_
_
_

Ericsson eliminará 11.000 empleos, un 10% de su plantilla en todo el mundo

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson confirmó ayer una reducción de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo, equivalentes al 10,57% de su actual plantilla, en los próximos dos años. El grupo, que ya había adelantado la medida el pasado mes de noviembre, está presente en 140 países, entre ellos, España. El grueso del ajuste afectará a la actividad de redes para operadoras de telecomunicaciones, que emplea 68.000 personas, y eliminará 8.500 puestos de trabajo. El plan afectará a 5.000 trabajadores este año y a otros 6.000, el siguiente.Fuentes de la compañía en España, donde emplea a unas 3.000 personas, reconocieron que "aún quedan pendientes algunos recortes en las áreas de montaje y administración", aunque el grueso de la reestructuración ya se ha realizado, con la supresión de 700 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_