Francia juzga al chófer de un autobús alicantino en el que murieron 22 viajeros
Salvador Reche Sánchez, conductor de un autobús alicantino accidentado en 1995 en el que fallecieron 22 viajeros, y los gerentes de la empresa de transportes Hermanos Monllor, de San Vicente del Raspeig (L"Alacantí), se sentaron ayer en el banquillo del Tribunal Correccional de Nimes (Francia), donde serán juzgados por homicidio involuntario. El autocar se estrelló el 10 de julio de aquel año en la A-9 cuando circulaba a 109 kilómetros por hora, por encima del límite. El chófer dio un volantazo para esquivar a un camión que salía del área de descanso de Roquemaure y el autobús se empotró en la mediana. Murieron 15 españoles, cinco franceses, un belga y un holandés (todos con edades entre 16 y 25 años). La justicia francesa atribuye el siniestro a la fatiga del chófer.PÁGINA 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.