Vigilancia Aduanera logra el mayor alijo de tabaco ilegal, 352.000 cajetillas

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptó el viernes pasado, durante una operación desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor cargamento de tabaco de contrabando localizado en los últimos años.Los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de Contenedores de la Aduana algecireño hallaron 352.500 cajetillas de tabaco rubio, de las marcas Winston, Chesterfield, Camel y Regal, en el interior de un contenedor al que se venía siguiendo la pista desde que hace varias semanas partió de un puerto de Canadá con destino a Madrid.

El contenedor llegó al puerto algecireño para seguir camino por tierra hasta Madrid. La empresa consignataria, de la que no se ha facilitado el nombre, había declarado que el recipiente transportaba impermeabilizantes. Sin embargo, lo que realmente ocultaba eran 705 cajas de tabaco rubio de contrabando y de procedencia extranjera en las que se contabilizaron las 352.500 cajetillas.

Según fuentes de Vigilancia Aduanera, el valor de lo aprehendido asciende a unos 118 millones de pesetas, lo que convierte este alijo en el mayor interceptado en los últimos años.

Por el momento, no se han efectuado detenciones, pero desde el SVA se asegura que la operación continúa abierta en espera de que las investigaciones puedan conducir al final hasta las personas responsables de la mercancía.

Todas las diligencias, que se vienen instruyendo desde el pasado viernes, las ha asumido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Algeciras, cuyo titular es Manuel Gutiérrez Luna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de enero de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50