_
_
_
_
FÚTBOL 19ª JORNADA DE LIGA

Van Gaal niega que Rivaldo salvara al equipo

Van Gaal vuelve a ser el de antes. El entrenador holandés, exultante tras la espectacular racha de cinco victorias que han encadenado los azulgrana, evitó elogiar a Rivaldo, que superó ayer a Urzaiz en el puesto de pichichi al marcar dos goles (suman 12). El guión siempre es el mismos: cuando el partido se enmaraña, cuando la amenaza del empate es latente (Milosevic marcó el 2-1), emerge como un gigante Rivaldo. No falla: recurre a su inagotable repertorio de fantasía y desequilibra..¿Cree usted que Rivaldo le ha salvado el partido?, le preguntó un periodista al entrenador holandés. "No lo creo", dijo. "Habíamos jugado unos buenos 30 primeros minutos ante un gran equipo. Merecíamos ganar pese a no crear ocasiones. Tampoco las tuvo el Zaragoza. Y el árbitro tampoco nos benefició. Afortunadamente, Rivaldo marcó cuando perdimos un poco la concentración". No dijo más. No compartió esa tesis Txetxu Rojo, el técnico del Zaragoza: "El empate hubiera sido lo más justo. Con Rivaldo, habríamos ganado".

Van Gaal empieza sentirse fuerte. La racha de cinco triunfos consecutivos lo ha enviado a las nubes: cree que ahora la suerte está del lado del Barça; sostiene que el equipo ha ganado confianza y juega mejor tras las reapariciones de Guardiola, Abelardo y Luis Enrique. La historia no le ha podido ir mejor: en sólo un mes ha pasado de estar a un paso de la destitución a cumplir en un mismo día un doble deseo: alcanza el liderato y ver debutar a los gemelos en el Camp Nou. "¿Líderes? No puedo hablar de eso", dijo. Van Gaal prefirió callar al recordar que el Madrid todavía no había jugado su partido.

Elogios a los gemelos

Van Gaal fue tacaño con Rivaldo, pero no evitó, sin embargo, elogiar la actuación de los gemelos De Boer. "Con Frank y Abelardo detrás, la defensa está mucho más armada. Ronald ha estado muy bien pese a jugar en un puesto muy difícil para él [carrilero derecho]", explicó. Un periodista le expuso entonces los registros de Frank de Boer: 11 balones recuperados y ningún error en los pases, al margen del gol.¿Estamos ante el futuro líder del equipo?, se le planteó. "No.Quiero estar en el campo con 11 líderes. Es la mejor manera de jugar, que todos contribuyan al juego. Y el líder del Barça es ahora Guardiola, el capitán; Figo, y Rivaldo, con sus goles. Todos contribuyen al juego del equipo. Esa es mi filosofía. Cuando todos mis jugadores piensan igual, estoy muy contento".

Rivaldo, mientras, se mostró especialmente feliz. "Se habla mucho de los ocho holandeses y lo que importa es que ganamos, marcamos goles y disfrutamos. La gente se cree que las cosas cambian de la noche al día. Pero lo más importante es que hemos pasado de ser décimos a ser primeros", argumentó. "Ser campeón de invierno no es importante, pero lo que cuenta es que el equipo disfruta".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_