_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Qué hay detrás de esta derrota?

En ayudas y colaboraciones, fueron muy superiores los jugadores del Deportivo, ejerciendo superioridad en los dos aspectos: defensivo y ofensivo. El jugador deportivista con balón siempre tenía compañeros ofreciéndose para recibirlo. Además, cuando un jugador madridista superaba un adversario aparecía otro en cobertura.Un Madrid sin equilibrio entre líneas. La alineación de Morientes-Suker en la línea atacante, apoyados muy cerca por Mijatovic y Raúl, suponía tener muchos hombres delante del balón y además, inferioridad de jugadores en el centro del campo, circunstancia que ha aprovechado con eficacia el Deportivo.

Falta de cohesión y ninguna capacidad de reacción. Son detalles que hemos observado en los jugadores del Real Madrid, donde la ausencia de un líder ha quedado en evidencia. Por otra parte, en este partido han privado más los intereses particulares que el compromiso colectivo.

Resultado que deja secuelas. Con esta abultada derrota del Real Madrid sus jugadores pueden quedar afectados en el aspecto psicológico y además sus rivales futuros tomarán muy en cuenta la fórmula utilizada por el Deportivo para derrotar al equipo madridista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_