El PSPV exige un proyecto de rehabilitación del centro de Xàbia
El portavoz del grupo municipal del PSPV, Andreu Ros, considera que el Ayuntamiento de Xàbia no puede eludir por más tiempo la elaboración de "un proyecto integral de rehabilitación del núcleo histórico", por esa razón, ha presentado una propuesta en la que esboza las líneas maestras de un programa que, a su juicio, debe establecer facilidades para vivir en esa zona y fomentar la actividad comercial y cultural. Ros opina que ese proyecto global debe llevarse a cabo mediante planes de actuación que incluyan "el equipamiento, modernización y promoción de las estructuras comerciales y de hostelería"; el saneamiento del entorno, con la eliminación de cables en las fachadas y la instalación de "una iluminación suficiente y satisfactoria", y la reforma y acondicionamiento de viviendas. El concejal del PSPV también se hace eco en la moción de la preocupación de los comerciantes, que han denunciado que las nuevas vías de circunvalación aislan el casco antiguo. Ros aseguró ayer que urge acometer el desarrollo de ese "proyecto global de rehabilitación del área urbana tradicional" y rehuir, de este modo, las intervenciones aisladas y "el clientelismo" que, a su juicio, caracterizan la política que sigue el equipo de Gobierno. Su crítica al gobierno local, que forman PP, BNV y CDS, enlaza con una de las cuestiones que, en los últimos meses, le han enfrentado al concejal de Cultura, el nacionalista Vicent Chorro. Mientras este último pretendía que el Consistorio adquiriera el edificio del Central-Cinema que, según él, "cerraba el anillo cultural del casco antiguo", Andreu Ros se oponía a esa operación y pedía al Gobierno municipal que planificara el futuro del centro histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.