_
_
_
_

AENA encarga un estudio para conocer la demanda del aeropuerto de Hondarribia

Aurora Intxausti

El notable incremento en el número de pasajeros que se ha registrado en el último año en el aeropuerto de Hondarribia, un 25% más que en 1997, ha llevado al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a encargar un estudio para conocer la demanda real de éste. Los aeropuertos vascos registraron un flujo durante el año 1998 que ascendió a cerca de 2,5 millones de viajeros. Foronda experimentó un descenso de 12% en el número de pasajeros, que en Sondika creció un 6%. La directora del aeropuerto guipuzcoano, Begoña Llarena, manifestó ayer en el transcurso de unas jornadas sobre aviación y turismo a las que asistieron un centenar de personas vinculadas con el turismo y las compañías aéreas, que 223.146 personas utilizaron esas instalaciones para desplazarse por vía aérea. En los últimos dos años se han realizado inversiones en el citado aeropuerto por 150 millones para mejorar las diferentes dependencias aeroportuarias y "para que siga siendo totalmente operativo como lo ha sido hasta ahora", según Llarena. Hasta el momento se ha regenerado la pista, se ha remodelado la torre de control y está previsto realizar mejoras en la fachada exterior del edificio y en la iluminación. Llarena niega que los usuarios de Guipúzcoa se trasladen a Biarritz (Francia) por falta de servicios en ese aeropuerto, ya que el francés ofrece conexiones diferentes a las del guipuzcoano. El director de Desarrollo de Red de Iberia, Jesús Bolorinos, dijo que su compañía estaría dispuesta a que un avión con 150 plazas pudiera realizar el vuelo de primera hora de la mañana de Hondarribia a Madrid, ya que existe demanda suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_