_
_
_
_
_
ROCK

Elliot Murphy estrena su nuevo disco acústico en Suristán

,Más de un cuarto de siglo lleva el norteamericano Elliot Murphy dedicado a componer y cantar exquisitas canciones que le emparentan con el folk-rock americano y el power-pop más enérgico. Sin embargo es un trovador bohemio de vida tranquila que desde hace unos años decidió quedarse a vivir con su mujer y su hijo en unos de los barrios más antiguos de París.

Desde allí no para de hacer pequeñas giras por acogedores locales, muchas veces sólo con su guitarra y su armónica -la comparación con Dylan acompañó sus primeros años de carrera- y otras tantas con una pequeña banda. Suristán, donde toca hoy otra vez, es ya un garito conocido para este luminoso compositor y cantante. Ha estado ahí en varias ocasiones y siempre en plan íntimo; conciertos que han quedado grabados para siempre en la memoria de los escogidos que han podido disfrutarlos.

Desde su primer disco, Aquashow, de 1973, al reciente Beauregard, Murphy ha demostrado, en casi una veintena de títulos, su enorme talento, capacidad de influencia y versatilidad: ha llegado a escribir y publicar relatos, novelas y libros de poesía. Es un artista de culto muy admirado por compañeros de profesión. En Beauregard vuelve al sonido más acústico con arreglos de violín y mandolina.

El contrapunto a esa música llena de matices y timbres, llega desde Finlandia Stratovarius, una banda capaz de poner en solfa todas las teorías que vaticinan el fin de heavy-metal.

Stratovarius se entregan a él con verdadera pasión, repitiendo hasta la saciedad todos los tópicos del género, que no por muy oídos dejan siempre de resultar estimulante. De teloneros estarán los brasileños Angra, un doble cartel para los que disfrutan con las emociones fuertes.

Elliot Murphy actúa hoy en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla), 22.00 horas. 2.000 pesetas. Stratovarius + Angra, en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel), 20.00 horas. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_