_
_
_
_

Jesús Gil se reafirma en su intención de presentar candidatura en Ceuta

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, confirmó ayer que su formación, el Grupo Independiente Liberal (GIL), mantiene la intención de presentar candidatura en la ciudad autónoma de Ceuta en las próximas elecciones municipales. En un comunicado difundido ayer, Gil responde a su abogado, José Luis Sierra, que le pidió, a través de su esposa, que abandonase la candidatura argumentando que la "dureza" de los jueces y fiscales en el caso Gil se debía al hecho de que éste se presentase en Ceuta y Melilla.

Sierra, que se encuentra en prisión desde hace una semana acusado de colaborar en el patrocinio presuntamente ilegal del Atlético de Madrid con fondos del Ayuntamiento de Marbella, hizo llegar a Gil un comunicado el mismo día que entró en la cárcel en el que pedía que retirase la candidatura y sugería que la dureza de los jueces y fiscales se debía a razones políticas.Gil le respondió ayer con un comunicado en forma de entrevista en el que, sin negar las insinuaciones de su abogado, aseguraba que no cedería en su intención de presentarse en Ceuta. De Melilla no mencionó nada. "Se ha escrito demasiado para confundir a las gentes de buena fe. El GIL es serio y no renunciará al derecho que le asiste de conseguir que una región de España cambie totalmente, tenga ilusión y no se sienta abandonada y olvidada", señala el alcalde marbellí.

Más adelante, en el comunicado, Gil se pregunta si "su situación actual confirma la teoría de la conspiración por el único motivo de anunciar la voluntad del GIL de presentar candidaturas en Ceuta y Melilla", a lo que responde lo siguiente: "Nadie deberíamos creer esta afirmación, porque el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución se vendrían abajo, pero lectores tiene la Iglesia y son muchos los que han escrito sobre ese asunto".

También se pregunta "de qué manera un Gobierno autonómico del GIL en Ceuta podría distorsionar las relaciones diplomáticas en España y Marruecos, como dejan entrever los partidos con representación parlamentaria en la asamblea de esta ciudad".

Y contesta: "Jamás. Somos españoles por encima de todo y estamos seguros de que con la creación de riqueza necesaria y suficiente, las relaciones con los países vecinos serían exquisitas e inmejorables".

Al candidato que presenta, Antonio Sampietro, lo define como "una persona rigurosa y seria que conoce muy bien el GIL y su filosofía".

Y concluye diciendo: "Creo que el pueblo de Ceuta debe de tener fe, aunque comprendo que le han engañado tantas veces que ya no cree en nada, pero nosotros, y más en mi caso, no tengo necesidad de mentir ni engañar a nadie, hay que tener claro que lo que se publica del GIL el 95% es falso, proviene de intereses y medios prostituidos a un sistema que sólo contribuyen a la ruina y poco debe importarnos".

Querella por injurias

Por otra parte, el ex concejal del GIL Carlos Fernández ha presentado una querella por calumnias e injurias contra el alcalde marbellí, que afirmó que lo echó "por ladrón" de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Fernández, que ahora milita en el Grupo Mixto, siempre negó las acusaciones de Gil, que lo denunció ante la fiscalía por una supuesta malversación de fondos públicos.Ésta es la segunda vez que Fernández se querella contra Jesús Gil por declaraciones de este tipo. La primera vez, el caso fue sobreseído provisionalmente. También ha denunciado amenazas de los seguidores del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_