Rafter pierde y deja a Sampras como 'número uno'
Australia se llevó ayer una decepción por la temprana eliminación de su mejor jugador actual, Patrick Rafter. Pero en las playas de Florida un estadounidense se frotó las manos: Pete Sampras. Rafter perdió en la tercera ronda del Open de Australia ante el sueco Thomas Enqvist, recuperado ya totalmente de sus lesiones, por 6-4, 4-6, 6-4, 6-4. Su derrota deja en manos de Sampras el liderato mundial tras el torneo australiano. Rafter era el único jugador de los que quedaban en el cuadro que podía arrebatarle el cetro del ATP Tour."Deberemos pedir a los organizadores de este torneo que pongan Decoturf en las pistas, igual que en el Open de Estados Unidos", ironizó Rafter tras la derrota. "Es allí donde tanto yo como Philippoussis logramos nuestros mejores resultados". Rafter ha ganado el Open de EEUU los dos últimos años. Philippoussis disputó la final en 1998.
Además de la de Rafter (3º cabeza de serie), el cuadro masculino sufrió otras bajas importantes: Tim Henman (6º) y Richard Krajicek (9º). El primero perdió ante el suizo Marc Rosset en tres mangas, y el segundo, ante el surafricano Wayne Ferreira en cinco. Ahora ya sólo quedan cinco cabezas de serie: Martin (15º), Kafelnikov (10), Agassi (5º), Philippoussis (14º) y Kucera (7º).
En el femenino, siguen 10 cabezas de serie: Davenport (1ª), V. Williams (5ª), Van Roost (11ª), Seles (6ª), Testud (14ª), Graf (10ª), Pierce (7ª), Kurnikova (12ª), Coetzer (16ª) y Hingis (2ª). Algunas habrán jugado esta madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.