_
_
_
_
_

El Aston Villa hace público su interés por fichar a Juninho

El Aston Villa está decidido a pujar por Juninho. Y según las palabras de John Gregory, el entrenador del club inglés, da la sensación de que el acuerdo con el jugador brasileño es total. La operación sigue pendiente de la negociación con el Atlético, extremo que se anuncia más complicado. El padre del futbolista regresó en la tarde de ayer a Madrid para reunirse con el director general de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil Marín, y tratar el traspaso. Sin embargo, el directivo rojiblanco, visiblemente molesto, se negó a posponer su descanso de fin de semana para discutir el asunto, según informa Diego Torres. Y declaró: "No tengo que hablar nada con nadie. Si Osvaldo Giroldo [el padre de Juninho] quiere que nos reunamos el lunes, no tendré ningún problema. Pero no hay ningún caso Juninho. Nosotros queremos que el jugador cumpla su contrato aquí".En realidad, el Atlético sí quiere traspasar a Juninho, un futbolista en cuyo fichaje invirtió 3.000 millones de pesetas hace dos temporadas y que no ha rendido lo que se esperaba, según los técnicos. Además, no es de los preferidos de Arrigo Sacchi, que ha relegado al brasileño a un papel menor en el engranaje del equipo y le ha dejado con frecuencia en el banquillo.

Juninho sólo ha jugado seis partidos de titular en lo que va de Liga, y otros seis saliendo en la segunda parte. Lleva cuatro goles, tres de penalti, dos expulsiones, 92 balones perdidos, ninguna asistencia y muchas faltas cometidas (10), casi la mitad de las recibidas (22), un dato este último que no cuadra con su posición en el campo ni con su fútbol. Su cotización ha bajado, pero lo que tampoco desea el Atlético es vender a la baja a un futbolista por el que se gastó tanto dinero.

La prensa inglesa asegura que el Aston Villa está dispuesto a gastarse 2.000 millones de pesetas en la operación. Y John Gregory, el entrenador del conjunto inglés, reacio durante las últimas semanas a hablar en público sobre el particular, ayer reconoció oficialmente su interés: "De momento hay poco que decir sobre Juninho. Quiero evitar hablar sobre el asunto. Sin embargo, sí puedo confirmar que ayer [por el jueves] me reuní con algunas personas y que puede que las cosas hayan progresado un poco". El Atlético, en cualquier caso, afirma que aún no ha recibido oferta alguna.

La opción del Middlesbrough

El Middlesbrough, el equipo del que procedía Juninho cuando llegó al Atlético hace dos temporadas, ha saltado a escena en cuanto ha conocido las maniobras del Villa. Y así ayer anunció que tiene por contrato una opción preferencial sobre el jugador en el caso de que el Atlético quisiera traspasarlo. "La primera opción es nuestra", declaró un portavoz del Middlebrough, "y el Atlético nos prometió hablar con nosotros antes de entablar una negociación para el traspaso del jugador".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_