_
_
_
_

El PSOE considera inviable firmar un pacto preelectoral con IU

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Jaime Lissavetzky, descartó ayer la firma de un pacto preelectoral con IU. Considera "inviable" un acuerdo antes de los comicios, tal y como había dejado caer el día anterior el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Fernando Morán.Lissavetzky criticó ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, por mostrarse a favor de la ampliación del aeropuerto de Barajas durante un encuentro con el presidente de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado lunes. "Me parece estupendo que el señor Pujol opine sobre temas de Madrid, porque está en su derecho e incluso lo ha hecho acerca del número de jugadores catalanes que debe haber en el Club de Fútbol Barcelona, pero yo creo que ya está bien, se mete en todo, y esto me parece de chiste", aseguró.

Respecto a la privatización de los aeropuertos, Lissavetzky aseguró que en el caso de Barajas "seguiría siendo un caos, porque cuando hay el más mínimo problema se colapsa, y si se privatiza no habrá nadie responsable".

Villa romana

El portavoz del PSOE se mostró contrario a la construcción de una cuarta pista en Barajas y advirtió de la existencia de restos arqueológicos en la zona, en concreto una villa romana. Se quejó además de la permanencia en el Gobierno central de Rafael Arias-Salgado como ministro de Fomento, "ya que ha sido un desastre para Madrid", y del "estruendoso cambio de opinión" de Ruiz-Gallardón "al mostrarse ahora a favor de la ampliación de Barajas". Para Lissavetzky, este cambio responde a que Ruiz-Gallardón "no quiere problemas con su partido" antes de las elecciones.Concluyó señalando que la idea de construir una estación invernal en Arroyomolinos, proyecto de la Comunidad, "es propia de dibujos animados" y que le recuerda a "fiascos como el parque temático de San Martín de la Vega, que se vendió y, sin embargo, sufre un retraso enorme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_