_
_
_
_

Mayor selectividad

Las compras se impusieron ayer en la Bolsa española avaladas por la relativa tranquilidad en el exterior y por el brillante comportamiento de Telefónica. La compañía fue el valor estrella, con una revalorización al cierre deI 3,22% y 332,2 millones de euros negociados, lo que permitió dar un importante impulso al índice general, que cerró con una subida de 8,39 puntos.

La cautela dominó en todo momento, pues, aunque los inversores no quieren perder la oportunidad de entrar en la renta variable, también saben que cualquier noticia negativa, por mínima que sea, puede dar un duro golpe al mercado. En esta ocasión, la noticia que esperaban las bolsas venía de la mano del presidente de la Reserva Federal de EE UU. Alan Greenspan, por lo menos esta vez, no hizo temblar los mercados. El índice Dow Jones estrenó la sesión un tanto irregular, lo que provocó cierto nerviosismo, que más tarde logró saldarse con signos positivos en todas las plazas.

En una jornada con cierta volatilidad, el índice general de Madrid llegó a alcanzar el nivel de los 900,08 puntos, aunque en esa zona las ventas no dudaron en hacer acto de presencia. Además de Telefónica, las entidades bancarias marcaron moderadas subidas en sus cotizaciones, siendo el mejor comportamiento para el BCH, que se anotó una revalorización del 1,57%.

El volumen contratado en el mercado continuo superó los 202.481 millones de pesetas; es decir, 1.216 millones de euros. Por su parte, el Tesoro celebró subasta y situó la rentabilidad de las letras a un año y 1 8 meses en mínimos históricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_