Catalunya Cultura, cuarta emisora de la Generalitat, arrancará el 2 de febrero
La cuarta emisora de la Generalitat, Catalunya Cultura, empezará a emitir el próximo 2 de febrero. Se trata de una radio monográfica con contenidos culturales que ofrecerá programación las 24 horas del día durante toda la semana. En Barcelona y su conurbación, la emisora podrá sintonizarse en la frecuencia 92.5; en el resto de Cataluña, estará en el punto del dial donde antes se encontraba RAC 105. La radiofórmula musical fue gestionada por la Generalitat hasta el otoño pasado, cuando cambió de titular al finalizar el periodo de concesión y ahora la explota el Grupo Godó. Joan Maria Clavaguera, director de las emisoras de la Generalitat (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música y Catalunya Cultura), dijo ayer que la emisora nace con vocación de ser "referencia del mundo de la cultura y escaparate de la que se hace y se vive aquí, aunque no haya nacido aquí". Según el coordinador del nuevo canal, Jordi Roigé, el formato es un híbrido entre la radio generalista y la radiofórmula. La estructura de la programación será fija. Un ejemplo: a la hora en punto, Catalunya Cultura conectará con el boletín de Catalunya Informació; a continuación, ofrecerá un boletín cultural o agenda; seguidamente, habrá una crítica o una recomendación. La mayor parte de la hora estará ocupada por un programa convencional, y antes del boletín horario se ofrecerá una pieza musical y otra crítica. Catalunya Cultura emplea a 40 personas, aunque los 370 trabajadores de las emisoras de la Generalitat podrán colaborar en ella eventualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.