El Supremo ordena celebrar por tercera vez un juicio con jurado
El Tribunal Supremo ha ordenado que la Audiencia de Girona celebre por tercera vez el juicio con jurado popular contra el marroquí Boujamaa Bouraada, acusado de homicidio, al considerar que el último veredicto absolutorio de la segunda vista oral no quedó motivado. El caso ya fue juzgado por segunda vez en octubre de 1997, después de que el mismo Tribunal Supremo considerase que en la primera vista, en la que se le condenó a 12 años de cárcel, también se había inducido a confusión al jurado con las preguntas objeto de veredicto. La primera sentencia condenatoria fue recurrida por la defensa y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en primer término y luego el Tribunal Supremo le dio la razón. En el segundo fallo absolutorio ocurrió lo mismo, pero en ese caso fue el fiscal el que recurrió la absolución argumentando que el veredicto no explicaba las razones que llevo a tomar esa decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.