Befesa consolida su liderazgo en el reciclaje de metales con dos empresas dedicadas al zinc
Befesa Medio Ambiente, a través de su filial Aser (Compañía Industrial Asua Erandio S.A.) ha adquirido el 51% de las empresas vizcaínas Zindes, SA y Sondika Zinc, SA. Ambas empresas se dedican al tratamiento y recuperación de residuos de zinc, así como la transformación de lingotes de zinc secundario y óxidos de zinc, según informó ayer en un comunicado la empresa compradora. Con esta adquisición, Befesa consolida su posición de liderazgo en el área de servicios de tratamiento y reciclaje de residuos metálicos y Aser se convierte en la primera empresa europea en el aprovechamiento de residuos de zinc. Aser es la única empresa de España que ofrece servicios de recuperación y tratamiento de polvos de acería de horno eléctrico, transformándolo en óxidos de zinc y plomo. Su capacidad de tratamiento es en la actualidad de 100.000 toneladas anuales. Con la incorporación de Zindes y Sondika Zinc, el grupo formado por Aser y sus nuevos socios, tendrá una producción aproximada, entre óxidos y lingote, de 55.000 toneladas/año y una facturación superior a 5.500 millones de pesetas. En los primeros meses del ejercicio, Befesa ha aprobado ya unas inversiones cercanas a los 2.000 millones de pesetas. En este sentido, además de la reciente compra de capital de Zindes y Sondika Zinc, destaca la adquisición del 50% de los activos de Aluminios Alzania por parte de Remetal, así como las inversiones aprobadas en Alfagrán y en Rontealde. Befesa Medio Ambiente, líder en España en sevicios en tratamiento integral de residuos industriales y primera empresa española del sector en cotizar en Bolsa, desarrolla su actividad en las áreas de residuos metálicos, residuos tóxicos no metálicos, aguas contaminadas y plásticos degradados. Befesa logró el pasado ejercicio un beneficio consolidado después de impuestos de 1.825 millones de pesetas con una facturación de 26.458 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.