_
_
_
_

Cruz Villalón critica la larga lista de espera del Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, consideró "no satisfactoria" la "larguísima lista de espera" acumulada en los 18 años de funcionamiento del alto tribunal y se preguntó si tiene sentido que aún haya que resolver sobre leyes aprobadas en la tercera legislatura (1986-89) cuando estamos en la sexta.En una conferencia pronunciada anoche en el Club Siglo XXI, Cruz Villalón dijo que a comienzos de este año, el alto tribunal está "cerrando" recursos del año 1989 de asuntos que debe decidir el Pleno, y del año 1994, en lo que respecta a las salas. El presidente del Constitucional aclaró que ése no es el tiempo medio de espera desde el inicio de un procedimiento constitucional, que se sitúa en cinco años en asuntos de Pleno y en tres años si es de Sala.

Cruz Villalón dijo que parte de las dificultades con las que hoy tropieza el alto tribunal tienen su origen en la regulación actual del recurso de amparo, y señaló que en este momento hay dos millares y medio de demandas de amparo que no están ni admitidas a trámite ni inadmitidas, y que constituyen lo que llamó "almas en pena" del Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_