El Cinco Naciones expulsa a Inglaterra a causa de los derechos de televisión
El comité del torneo de las Cinco Naciones de rugby, que comienza el próximo 6 de febrero, anunció ayer la exclusión de Inglaterra de la edición de 1999. El comité tomó esta decisión después de que la Federación Inglesa (RFU) no contestara antes del plazo fijado a mediodía de ayer, aceptando la decisión de respetar el acuerdo de septiembre de 1996 por el que se repartirían los derechos de televisión del torneo entre los miembros. El organismo responsable del Cinco Naciones, no obstante, dejó una puerta abierta a la reconciliación al afirmar que su presidente, el escocés Allan Hosie, "consultará con las otras cinco naciones para ver si la posición se puede resolver en los términos inicialmente requeridos por el comité".Hosie planteó que Italia, que iba a entrar en la competición el año próximo, con el consiguiente cambio de denominación del torneo al de Seis Naciones, podría hacerlo esta misma temporada si la exclusión inglesa se confirma.
Esta es la segunda vez que Inglaterra es amenazada con la expulsión por los derechos de televisión. En 1996 fue excluida y readmitida con la condición de repartir parte de sus ingresos con los otros miembros (ahora, Escocia, Irlanda, Gales y Francia), tras haber firmado un contrato independiente con la cadena de televisión Sky, del grupo del magnate australiano Rupert Murdoch, por 87 millones de libras, unos 20.000 millones de pesetas. Sin embargo, la RFU se sigue mostrando reacia al reparto. La esperanza remota de que aún exista algún tipo de arreglo se debe a que la decisión fue tomada automáticamente al no contestar la RFU antes del plazo. Aún se puede hablar, aunque el arreglo parece muy difícil.
El rugby, tras los Juegos Olímpicos y el atletismo, se ha convertido en un gran negocio en cuanto se profesionalizó, por lo que la lucha por los millones en las Copas del Mundo y en los partidos de las grandes selecciones es enorme. La tradición importa ya mucho menos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































