_
_
_
_

Robyn Hitchcock presenta en Cádiz su último espectáculo

Con más de 20 años de carrera musical a sus espaldas, Robyn Hitchcock es uno de esos artistas de culto para el público más inquieto que, en cambio, nunca alcanzó la cima de la popularidad. Británico, nacido en 1953, se dio a conocer con The Solo Boys para liderar más tarde los Egyptians junto a Morris Windsor y Andy Metcalfe. Su actual gira por España le llevará mañana hasta la Casa de la Juventud de Cádiz, donde el cantante y guitarrista podrá buscar en el baúl de las viejas canciones y a su vez presentar los temas de álbumes más recientes, entre los que cabe destacar So you think you"re in love, Balloon man o Madonna of the wasps. Hitchcock inició su carrera como músico ambulante, vivió desde dentro la explosión hippy de los años setenta y, transcurridas incontables giras y grabaciones, acabó colocando algunas de sus canciones en las listas de éxitos europeas. Después de varios cambios de estilo que no parecieron afectar a su rotunda personalidad, y diversas colaboraciones con bandas de la talla de R.F.M., el veterano músico se ha revestido de cierto malditismo para elegir el camino de su propia aventura en solitario, al igual que hicieran otros compañeros de generación como Elliot Murphy, Kevin Coyne o Robin Williamson. Recientemente, Jonathan Demme ha realizado una película sobre su directo. No obstante, algunas extravagancias de Robyn Hitchcock han aportado una nueva dimensión a su carrera artística. La última de ellas ha sido la preparación de una serie de discos compactos en los que Hitchcock recita relatos cortos, y no descarta que su vocación literaria le lleve pronto a publicar su primer libro, aunque reconoce escribir "muy despacio". "Pueden crecer muchos tomates desde que comienzo una historia hasta que la termino", comenta. Asegura tener muy contados a sus "320 fans en Inglaterra y 205 en España". Para ellos, confiesa tener el propósito de "ser espontáneo, dentro de los límites de la profesionalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_