Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RALLIES

Una etapa de trámite culmina hoy la prueba en Dakar

La suerte quedó echada ayer en el 21º Rally Granada-Dakar, cuyo recorrido concluirá hoy con una etapa casi de exhibición por la playa de la capital senegalesa. Estos últimos 20 kilómetros -a pesar de la reciente experiencia de Carlos Sainz en una disciplina parecida- deben servir únicamente como paseo triunfal para los franceses Richard Sainct (BMW) y Jean-Louis Schlesser (buggy), virtuales vencedores de la carrera, en motos y coches, respectivamente.Si no se produce ningún incidente inesperado, serán 53 motos, 40 autos y 16 camiones los que lleguen hoy al ansiado lago rosa de Dakar. Sainct, que dispone de cuatro minutos de ventaja sobre su compatriota Thierry Magnaldi (KTM), y Schlesser, cuya renta es de más de media hora sobre Miguel Prieto (Mitsubishi), lograrán su primer triunfo en esta competición. Con la segunda posición del piloto zamorano, la representación española, pese a sumar los mejores resultados de la historia, volverá a quedarse a las puertas de ganar la carrera más dura del mundo.

La penúltima etapa no aportó novedades, aunque eso no significa que fuera intrascendente. Como ejemplo de que el Dakar no perdona hasta la meta, el tercer clasificado de las motos, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), se vio apeado de un podio casi seguro al romper el motor. Su abandono permitirá a los españoles mejorar una posición en la general: Jordi Arcarons (KTM) terminará cuarto y Carlos Sotelo (Yamaha), quinto.

La etapa entre Nuakchott y San Luis, con 151 kilómetros cronometrados, tuvo como vencedores a Richard Sainct, y al también francés Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi). Sotelo, tercero de las dos ruedas, fue el mejor español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1999