_
_
_
_

El 'derby' de los inseguros

El técnico madridista apuesta por la imaginación de sus jugadores y el atlético confía en el bloque que forman los suyos

El estadio Bernabéu reunirá esta tarde (17.00, Canal Satétile) uno de los clásicos del calendario: el derby madrileño que reunirá a dos equipos con mentalidades opuestas, liderados por técnicos que propugnan una manera totalmente distinta de entender el fútbol: imaginación o quizá una cierta anarquía en el grupo de Hiddink frente al concepto de bloque en el de Sacchi. La situación de los dos equipos también es opuesta. El Real Madrid afronta el partido en medio de una crisis interna en la que el vestuario cuestiona el sistema de su entrenador. El Atlético lo hace cada vez más convencido de las tesis que defiende el suyo, que le han llevado a encadenar varios resultados positivos y a alcanzar la tercera posición en la tabla. Ambos, sin embargo, se presentan como dos equipos inseguros.Guus Hiddink mantiene la incógnita de cómo jugará el Madrid hoy. Los jugadores aseguran que tampoco lo saben. Durante la semana probó con tres centrales, pero ayer sorprendió a todos en el último entrenamiento formando una línea de cuatro en defensa: Panucci, Iván Campo, Hierro y Roberto Carlos. "No sé por qué se habla tanto de esto", aseguró ayer Hiddink. "Podemos empezar jugando de una manera y terminar de otra, según vaya el partido". La clave está en la posición que ocupará Jarni, que bien puede actuar de central, si Hiddink decide poner tres, o por delante de Roberto Carlos, en caso de que se decida por una defensa de cuatro. "Yo haré lo que me diga el míster, pero creo que ya he dejado claro mis preferencias", advirtió Jarni, que esta semana pidió jugar más cerca de la portería.

Más información
Inspiración contra organización
Así están las cosas
Aúpa'Leti
El juego y el frenesí
Hiddink: "La calidad no vale si no se juega con el compañero"
Sacchi asegura que no conoce a Solari ni reclamó su contratación
Historia de 12 'derbies' con historia

El resto de las posiciones parecen claras: Guti seguirá haciendo de Redondo, y Mijatovic recuperará su puesto tras cuatro partidos de ausencia. La baja de Savio concede otra oportunidad a Suker. En el Atlético, Arrigo Sacchi ha dejado las cosas claras. Juninho hará pareja con José Mari en la delantera del Atlético, y la presencia de Jugovic en el once titular será la única duda que deberá resolver a última hora el entrenador rojiblanco. El yugoslavo se preparó con normalidad, aunque confesó "algunas molestias" al golpear el balón. Y Sacchi sabe que el mediocampista pisará el césped del Bernabéu, aunque quiere que el jugador esté "convencido de su capacidad". La necesidad de alinear a Jugovic se incrementa con otra baja en la banda izquierda: Lardín permanece convaleciente de una gripe.

Sacchi asegura que la "motivación" de su equipo es normal. El italiano asume su inferioridad a priori ante un Madrid al que ha definido como "un equipazo": "Nos tendremos que autoexigir más y habrá que esperar a que ellos den un poquito menos. No hace falta ser un estudioso del fútbol para darse cuenta".

Real Madrid: IIlgner; Panucci, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Seedorf, Guti, Raúl, Jarni; Mijatovic y Suker.

Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Chamot, Toni; Roberto, Mena, Valerón, Jugovic; José Mari y Juninho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_