_
_
_
_

Sacchi asegura que no conoce a Solari ni reclamó su contratación

Diego Torres

Santiago Hernán Solari, el interior zurdo de la selección Argentina, es a sus 22 años la última adquisición del Atlético junto a Venturin. Su precio indica que la operación fue un excelente negocio -450 millones de pesetas costó el traspaso-. Es joven, tiene un talento considerable, es un jugador moderno, de gran despliegue físico y con llegada. Pero tiene un problema: lo va a tener muy difícil para jugar en el Atlético de Madrid esta temporada.Lo dijo ayer el técnico rojiblanco, Arrigo Sacchi: "A Solari no lo conozco, por tanto no puedo decir nada sobre él. Yo sólo lo he visto en unos vídeos que me ha dado el club, pero no se puede juzgar a un futbolista por un vídeo". El técnico teme que Solari, incorporado a estas alturas de la temporada, no pueda adaptarse: "Aquí hay jugadores como Mena o Valerón, que llevan meses trabajando. Solari puede ser una buena inversión a largo plazo".

Más información
Inspiración contra organización
El 'derby' de los inseguros
Así están las cosas
Aúpa'Leti
El juego y el frenesí
Hiddink: "La calidad no vale si no se juega con el compañero"
Historia de 12 'derbies' con historia

Solari fue un fichaje coordinado desde la secretaría técnica, comandada por Miguel Ángel Ruiz. Y Sacchi es suspicaz con los futbolistas que no ha elegido él mismo. Giorgio Venturín fue un fichaje suyo. No necesita adaptarse. Sacchi reconoce en Venturin un jugador valioso: "No es como Nedved, que tenía todo a un máximo nivel, pero tiene un buen nivel. Es útil".

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_