Córdoba premia a Mayor Zaragoza por la promoción internacional de la ciudad El director de la Unesco es designado Mayordomo de la capital
El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, recibió ayer de manos del alcalde de Córdoba, Rafael Merino (PP), el maravedí de plata que le acredita como Mayordomo de la ciudad, al conmemorar el 500º aniversario de la promulgación por los Reyes Católicos de las primeras ordenanzas de limpieza. En el transcurso del acto, que se desarrolló en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Merino explicó que la unanimidad del jurado que le ha concedido tal distinción no dudó, como no lo hizo Mayor Zaragoza al promover la candidatura de Córdoba como ciudad Patrimonio de la Humanidad. El galardonado reconoció que el ejemplo de esta capital andaluza como punto de convergencia de religiones y culturas es aplicado ahora por la Unesco en la resolución de conflictos como el de Kosovo. Mayor Zaragoza mostró su satisfacción por recibir el galardón por su trabajo "profesional en el ámbito de la protección del medio ambiente y su labor en pro de la tolerancia y la convivencia pacífica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.