_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes laborales

Últimamente se viene hablando mucho del elevado número de accidentes laborales que se producen en España, repitiendo que somos el país de la UE con más accidentes mortales, que lo que se gasten las empresas en seguridad para sus trabajadores es rentable, etcétera. El tema es muy complejo.Lo que sí debería hacerse para atajar el problema es intervenir en varias cuestiones:

La primera es que los empresarios deben exigir a sus trabajadores que hagan uso de las medidas de seguridad existentes específicamente para cada tipo de trabajo. Además, hay que evitar precisamente lo que ocurre en la práctica con mucha frecuencia, que es que las empresas descuidan las medidas de seguridad que les exigen los trabajadores, especialmente cuando el trabajador lo es en virtud de un contrato precario; en estos casos, muchas veces la contestación del empresario es negativa y su exigencia repercute negativamente en su futuro laboral en esa empresa.

La tercera cuestión es modificar los sistemas de trabajo; en la mayoría de los casos los ritmos de trabajo no están estudiados ni controlados considerando la persona del trabajador, sino sólo la producción, lo que provoca ritmos muy acelerados. Finalmente, serían mucho más eficaces las actuaciones concretas en ámbitos laborales muy delimitados en vez de reuniones en las que se discutan medidas de seguridad generales.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_