_
_
_
_

Los fichajes rodean el 'derby'

El Madrid recibe a Ognjenovic y abre la puerta a Panucci; el Atlético contrata a Solari y Venturín

En Madrid se habla más de fichajes que del derby que el domingo (17.00 horas, Canal Satélite) enfrentará a los dos equipos de Madrid. El Real y el Atlético intentan reforzar sus plantillas antes de que esta noche, a las 0.00 horas, acabe el mercado invernal. La directiva madridista recibió ayer al yugoslavo Perica Ognjenovic, que pasó reconocimiento médico y cerró su contrato a la espera de que Etoo acepte marcharse cedido al Espanyol y quede libre una plaza de jugador no comunitario. Amavisca, por su parte, fue traspasado ayer al Racing por 300 millones. Además, Lorenzo Sanz se entrevistó con representantes del Inter de Milán, que viajaron a España para negociar la contratación del lateral Christian Panucci para junio. Tras la reunión, el Madrid reconoció los contactos y el Inter fue más lejos y habló de "principio de acuerdo". El Inter está dispuesto a pagar 1.500 millones por Panucci, dinero que el Madrid emplearía en contratar al lateral Michel Salgado, del Celta.

El Atlético, mientras tanto, cerró ayer el fichaje de Santiago Solari, de 22 años. El interior zurdo del River Plate firmará en las próximas horas un acuerdo de cinco años y 180 millones por temporada. El club argentino recibirá 400 millones por el traspaso. Al jugador le vencía el contrato el próximo junio.

Pero Solari no encaja tanto en los planes de el técnico Arrigo Sacchi como Giorgio Venturin, medio centro del Lazio que está a punto de fichar por el Atlético. Según fuentes del club, Sacchi quiere que el jugador italiano sea el organizador, con Valerón en la media punta y con Mena y Jugovic en las bandas. El club italiano ha tasado a su jugador en 680 millones.

A 48 horas del derby, ambos equipos también están pendientes de las lesiones. En el Madrid peligra la participación de Mijatovic, Savio y Jarni; y en el Atlético son baja segura Kiko, Geli, Toni y Lardín. Jugovic sigue recuperándose de una rotura fibrilar que le dificulta golpear el balón.

Ayer en el estadio Santiago Bernabéu se pusieron a la venta las entradas para el partido -14.000 la más cara-. Al ofrecerse sólo en teletaquilla, se prevé que aumente la concurrencia de aficionados.

En el vestuario del Madrid se habló ayer de la agresión de Christiane Karembeu a un fotógrafo. La plantilla decidió emitir un comunicado en el que muestra su apoyo a su compañero: "La totalidad de los componentes de la plantilla queremos manifestar nuestra adhesión e incondicional apoyo a Karembeu, con quien se mantiene una excelente relación tanto en lo personal como en lo profesional (...) Rechazamos los injustificados y desproporcionados ataques que en los últimos días viene sufriendo". Karembeu sigue sin hablar de este asunto, por recomendación del Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_