_
_
_
_

El precio de la vivienda nueva aumentó más de un 5% en 1998

El crecimiento del precio de la vivienda nueva siguió acelerándose en el cuarto trimestre del pasado año, al experimentar un crecimiento del 8,2%, según datos facilitados ayer por la compañía de tasaciones inmobiliarias Tinsa. En el conjunto del pasado año, la subida fue del 6% en el caso de la vivienda nueva y del 5% en el de segunda mano. Según la Sociedad de Tasación, el incremento para la vivienda nueva fue del 5,1% el pasado año.Tinsa explica que una subida de precios como ésta no se producía desde el trienio 1986-1989, años del auge inmobiliario. El optimismo económico y el aumento del empleo son las causas destacadas. Por su parte, la Sociedad de Tasación señaló que ha comenzado a percibirse una ralentización en el ritmo de venta de viviendas nuevas.

Por zonas, los precios en las capitales de provincia subieron un 5% en la vivienda nueva y un 4% en la de segunda mano. En el resto de las poblaciones, los incrementos fueron del 7% y del 5%, respectivamente. En las zonas de segunda residencia, los precios crecieron un 7% en el primer caso y un 9% en el segundo.

En vivienda nueva, incluidas la capital y la provincia, los incrementos más significativos fueron los de Málaga (19%), Gran Canaria (13%), Almería (11%), Tenerife (11%) y Alicante (11%). Madrid registró una subida del 6% en la capital y del 3% en la provincia, mientras que en Barcelona el aumento fue del 3% y del 6%, respectivamente, según datos de Tinsa.

La Sociedad de Tasación indica por su parte que el precio medio de la vivienda nueva se situó el pasado año en 18,1 millones de pesetas. Por metro cuadrado alcanzó las 181.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_