Aplazado el juicio a 15 acusados de corrupción de menores
La Audiencia de Valencia ha aplazado hasta el próximo abril el juicio que ayer se iba a celebrar contra los 15 acusados de integrar una red de corrupción de menores que funcionó en Sueca y Cullera hasta su desmantelamiento, en febrero de 1990. La suspensión de la vista fue motivada por la renuncia a llevar el caso de dos de los abogados, que renunciaron a defender a sus respectivos clientes hace apenas cinco días. Sus sustitutos no han tenido tiempo de estudiar la causa y, en consecuencia, no están en disposición de defender a sus clientes. Éstos son miembros del grupo de 15 hombres acusados por el fiscal de corrupción de menores y, en dos casos, de un delito de prostitución. Según la acusación pública, los componentes de la red utilizaban un establecimiento público de Cullera -el bar Rita- y otro de Sueca -el bar Heidi- para contactar con varones adolescentes, a los que pagaban entre 5.000 y 2.000 pesetas a cambios de favores sexuales de distinta naturaleza. Los encuentros se producían en un habitáculo del primer local, en un piso propiedad del dueño del segundo o en distintas zonas agrícolas de las localidades de la Ribera. El fiscal pide penas que oscilan entre los cinco años y los siete meses de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.