_
_
_
_

Un tribunal emplea asistentes como "mamparas" para aislar a dos niños en un juicio

Un tribunal barcelonés empleó ayer en un juicio a varias asistentes sociales como "mamparas humanas" para proteger y aislar de las miradas de los acusados a dos niños que, según la acusación, fueron agredidos sexualmente por un amigo de su padre, quien permitía estas prácticas. La Sección Tercera de la Audiencia, según fuentes del tribunal, ha optado por esta solución para "evitar nuevos problemas" tras la llamada sentencia del biombo, del Tribunal Supremo, que anuló y ordenó la repetición de un juicio de esta misma sala porque las víctimas de un caso de abusos sexuales, dos niñas, declararon protegidas por un biombo de las miradas del acusado, su padre. Precisamente, la Sección Tercera celebrará el próximo mes de marzo la repetición del juicio, anulado por el Supremo, con otros magistrados. El tribunal valorará de nuevo la conveniencia o no de emplear el biombo. En el juicio celebrado ayer contra un padre acusado de ceder a sus dos hijos a un amigo para que abusara de ellos, el fiscal y la acusación particular pidieron al tribunal el uso del biombo o mampara con el fin de proteger a los dos menores durante sus respectivas declaraciones. No obstante, y ante la oposición de las defensas, la sala, para evitar nuevos problemas judiciales, ha optado por otras medidas de protección de los testigos. Una de ellas ha sido situar detrás de cada menor, en el momento de declarar, a una asistente social a modo de escudo, de manera que hiciese imposible que víctimas y acusados pudiesen cruzar las miradas, según las mismas fuentes. Otra medida ha sido desplazar a los procesados al fondo de la sala para evitar cualquier presión sobre los menores por la proximidad con los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_