IU asegura que el presupuesto hispalense reduce las inversiones
La portavoz adjunta del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, tachó ayer de "restrictivo" al proyecto de presupuestos presentado por la delegada de Hacienda, Carmen Diz, el pasado viernes. Garvín criticó la propuesta del equipo municipal y aseguró que las inversiones bajan en todas las áreas. Para Garvín, el único propósito de las cuentas presentadas por el PP es seguir "al dictado" la política marcada por el Gobierno central: reducir la deuda. Y ello a costa de los sevillanos. La portavoz de IU aseguró que desde 1996 el peso de lo que pagan los ciudadanos es cada vez mayor en relación a las inversiones de que disfrutan. En este sentido, afirmó que este incremento en los impuestos supondrá 1.000 millones adicionales en los ingresos de la ciudad, que unidos a otros 1.200 millones que se han ahorrado gracias a la refinanciación de la deuda forman una cantidad importante que debería de revertir en inversiones para la ciudad. "Pero no, ellos lo dedicarán a la reducción de la deuda", comentó la portavoz de IU. Además de restrictivos, Garvín aseguró que el proyecto de presupuestos adolece de un claro "déficit democrático" ya que, según ella, se han elaborado sin informar de ello a los grupos políticos del Ayuntamiento. Garvín lamentó que tampoco las Juntas Municipales de Distrito hayan participado en la elaboración de la propuesta de las cuentas anuales. Junto a ello, la portavoz de IU destacó que la presentación del presupuesto no se acompañase de la memoria ni del informe ecónomico financiero, elementos sin los cuales es imposible valorar las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.