_
_
_
_
_

Prieto y Schlesser siguen su lucha por el liderato del Dakar

El piloto español quedó segundo en la 10ª etapa y recortó un minuto a su adversario francés

La paliza de más de mil kilómetros que se pegaron ayer los participantes en la categoría de coches del Granada-Dakar sirvió para bastante poco porque los dos primeros de la general, el francés Jean-Louis Schlesser (buggy) y Miguel Prieto (Mitsubishi), llegaron a la meta de Tombuctú (Mali) prácticamente juntos. El piloto español quedó segundo de la etapa, tras el francés Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), y recortó un minuto al líder de la prueba.Todos ellos sufrieron una de las jornadas más largas de esta edición de la carrera, debido sobre todo al cambio de recorrido de la etapa anterior. Precisamente para evitarles la paliza de quedarse casi sin descansar antes de recorrer 602 kilómetros de enlace y 430 cronometrados, la organización decidió que los pilotos de motos no tomaran parte en esta etapa. El líder, Richard Sainct (BMW), y el resto de supervivientes, entre ellos Jordi Arcarons (KTM) y Carlos Sotelo (Yamaha), que siguen quinto y sexto respectivamente, viajaron de Mopti a Tombuctú en avión.

La gente de los coches no tuvo perdón. Y por si fuera poco, transitaron a 40º de temperatura por unas pistas recubiertas de hierbajos y pobladas de animales. Miguel Prieto encabezó la carrera durante buena parte del día, pero con el paso de los kilómetros, cuando las circunstancias se endurecieron, prefirió aflojar el ritmo para evitarse problemas. Su compañero Fontenay le aventajó en 4m15s, y exactamente un minuto más tarde llegó, en tercera posición, el buggy del líder Schlesser.

El francés le saca ahora 8m25s al piloto zamorano y las opciones de ambos crecieron ayer gracias a los 28 minutos que cedió la tercera de la general, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi). A falta de seis etapas, aunque la última es prácticamente un desfile de 20 kilómetros a las puertas de la capital de Senegal, el tramo final del 21º Rally Granada-Dakar se presenta como un duelo exclusivo entre Schlesser y Prieto. Kleinschmidt está ya a 45 minutos del primero en la general.

La etapa de hoy, la 11ª de la carrera, con 539 kilómetros entre Tombuctú y Nema, puede empezar a desemparejar tanto la clasificación de coches como la de motos. En la categoría de dos ruedas, los seis primeros están separados por una hora. Entre ellos se encuentran Arcarons, a 43 minutos, y Sotelo. Los motards saldrán frescos, pero para los pilotos de coches la fatiga puede pasar factura no sólo a los hombres sino sobre todo a las máquinas, porque los últimos días ha habido poco tiempo para repararlas.

Del resto de españoles bien clasificados, Josep Mª Servià (buggy) quedó 14º en la etapa de ayer y sigue sexto en la general. Su hermano Salvador, con un Nissan, fue el séptimo del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_