La promoción del libro en catalán crece un 13% en 1999
La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) destinará, a lo largo de 1999, unos 94 millones de pesetas a subvencionar actividades literarias y a promocionar el libro y la lectura en catalán. La cantidad se debe a una resolución del consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Maria Pujals, quien también es presidente de la junta de gobierno de la institución. La aportación prevista representa, según una circular del Departamento de Cultura de la Generalitat, un aumento del 13% respecto al ejercicio presupuestario de 1998. El año pasado se destinaron unos 83 millones al mismo tipo de ayudas. Quienes pretendan acceder a las subvenciones o ayudas de la ILC deberán presentar sus peticiones antes de un mes. La partida presupuestaria aprobada se repartirá entre las propuestas contenidas en los siguientes capítulos: creación literaria y de guiones audiovisuales; investigación sobre movimientos, obras o autores, así como de crítica de literatura catalana, preferentemente contemporánea; y realización de actividades de promoción y difusión de la literatura en catalán y de actividades relacionadas con el libro y el fomento de la lectura. En el capítulo destinado a la traducción, la resolución de la ILC prevé distintos tipos de ayudas. Por un lado, se beneficiarán las propuestas de traducción al catalán de obras literarias escritas en otros idiomas. Por otro, también habrá ayudas para las editoriales que realicen traducciones a otros idiomas de obras escritas originalmente en catalán, y viceversa. Se prevé, además, la promoción de traducciones de fragmentos de obras en catalán para facilitar su promoción y su difusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.