_
_
_
_

Los bomberos tuvieron que rescatar a personas bloqueadas por la nieve

VIENE DE LA PÁGINA 1 Por la mañana los bomberos rescataron a 10 personas que habían quedado incomunicadas en un refugio de montaña en el término municipal de Pardines (Ripollès) y cuatro más bloqueadas en Bassegoda (Garrotxa). Fuentes de los bomberos indicaron que habían recibido una llamada efectuada a través de un teléfono móvil por parte de tres excursionistas barceloneses que se encontraban desorientados y bloqueados al lado de una masía deshabitada. Vehículos todoterreno de los bomberos localizaron a los excursionistas sanos y salvos sobre las tres de la tarde y los trasladaron hasta Sadernes. Los jóvenes habían pasado la noche en una tienda de campaña, pero por la mañana se habían desorientado al quedar todos los caminos cubiertos por la nieve. Por la tarde, los bomberos buscaron durante varias horas a 10 personas que habían dejado los coches en Castellar del Riu (Berguedà), pero finalmente se averiguó que el grupo había podido llegar hasta Berga. También rescataron a cuatro personas más que quedaron embarrancadas con su vehículo en el intento de descender desde el refugio de Malniu hasta Meranges, en la Cerdanya. Con respecto al tráfico, la lluvia y la nieve no provocaron un incremento significativo de accidentes; hubo más o menos los mismos que cualquier otro fin de semana, según fuentes de Jefatura de Tráfico. Ocurrieron cuatro accidentes graves con cuatro muertos, pero ninguno de ellos estuvo relacionado con la nieve. En Andorra, las nevadas obligaron a cerrar algunas pistas de esquí. Era obligatorio el uso de cadenas en las carreteras de las parroquias más elevadas del país, pero el puerto de Envalira permaneció abierto. El temporal causó problemas en el suministro de corriente eléctrica a Ribes de Freser y otras poblaciones cercanas. La primera avería afectó a la mitad de la población de Ribes de Freser desde las diez de la mañana hasta media tarde, cuando los técnicos de la compañía lograron localizar el problema. La segunda avería se produjo en dos líneas de media tensión que abastecen a poblaciones de la Collada de Toses y dejó sin suministro a 1.900 abonados. Ese problema se resolvió también a media tarde, pero sólo parcialmente, porque el mal tiempo dificultó la reparación, y 123 casas seguían anoche sin electricidad. Por la tarde fue reparada igualmente una avería que afectó a unos 8.000 usuarios en el Vallès Oriental. Las previsiones meteorológicas indicaban anoche que se mantendrían las nevadas en el Pirineo en cotas relativamente bajas, entre los 500 y 600 metros, y que remitiría la situación de inestabilidad en el resto de Cataluña. La nieve llegó ayer a puntos poco habituales, como las ciudades de Solsona y Berga, aunque la lluvia que cayó con posterioridad evitó que cuajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_