_
_
_
_
_
BALONCESTO

¿Dónde está Michael Jordan?

Toda la NBA vive pendiente de palabra de su gran estrella

Michael Jordan ha desaparecido. No es la primera vez. La gente busca ahora a Jordan porque quiere una respuesta a la pregunta que se han estado haciendo desde ese magnífico salto en la jugada clave del último partido de la pasada final de la NBA, en Salt Lake City. Fue en junio y no se ha olvidado.

Porque la pregunta más importante en todos los círculos baloncestísticos es: ¿Quiere M. J. o no quiere M. J. jugar al baloncesto otra vez? ¿O se ha retirado del juego, de los Bulls, de la NBA y del corazón de los aficionados de una vez para siempre? Una llamada a las oficinas de los Bulls recibe la siguiente respuesta: "No está por aquí en lo que nosotros sabemos. Hay un rumor de que está en Nueva York. Pero lo último que hemos oído es que está en las Bahamas jugando al golf".

David Falk, el agente de Jordan, dijo el viernes que Jordan estaba "fuera del país". "No volverá hasta la próxima semana", añadió, "y no tomará una decisión hasta después de volver. No tengo ni idea de cuánto tardará en hacerlo. El está sentado sobre una montaña de 50 millones de dólares (unos 7.250 millones de pesetas) y los Bulls no pueden firmar a nadie hasta que él decida". Entre quienes dependen de esta decisión están dos de sus compañeros, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Jordan lleva largo tiempo considerando en qué condiciones volvería, pero Falk dice: "Las cosas han quedado en el aire con el cierre patronal. Así que tomará su decisión cuando se sienta seguro. Quiere tener la seguridad de que ha hecho lo correcto. Es su carrera. Es su futuro".

Chequeamos también Las Bahamas. Una llamada al hotel donde se supone que debía estar alojado Jordan recibe la siguiente respuesta: "Lo siento, no hay nadie alojado con ese nombre". Entonces se le dio el nombre que utiliza Jordan a menudo y el recepcionista confirmó que la persona con ese nombre había dejado el hotel.

Gente de los BulIs dice que no creen que Jordan vuelva. Charles Barkley comentó que Jordan le había dicho que había echado el telón a su carrera. Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, manifestó que Jordan volverá.

Muchos creen que su vuelta depende de la continuidad de Pippen, con quien ha compartido seis anillos en ocho años. Y Pippen dijo que no volvería, aunque hay impresiones de que puede cambiar de opinión. Claro está que Jordan anunció que no regresaría a los Bulls sin Phill Jackson en el banquillo, pero ha cambiado el tono de su amenaza. Primero porque Jackson ha rechazado una oferta para seguir y, segundo, porque a Jordan le ha gustado la buena disposición del nuevo técnico, Tim Floyd, que ha estudiado el comportamiento de Jackson y sus sistemas tácticos. La mayoría piensa que el regreso de un gran atleta depende de su estado de forma. Y Jordan seguía en lo más alto a pesar de sus 35 años. Ama la competición, se mantiene en perfecta forma, y sabe que una temporada corta facilita su regreso.

Y finalmente, sabe que la Liga le necesita, que los aficionados le necesitan, que sus rivales le necesitan para recuperar la tensión y hacer fluir las taquillas. Todos esperan su regreso como si se tratara de la llegada de la caballería al rescate de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_